PROCESO DE ADMISIÓN 2024

1

Registro en línea del estudiante.

Realice el registro ante la Secretaría de Educación de NL. Deberá tener a la mano sus datos de registro, tales como: CURP; datos personales, de contacto y escolaridad de padres o tutores; necesidades educativas del estudiante; 4 opciones de escuelas que estén cerca de su domicilio y foto digital de un comprobante de domicilio. Fechas de este paso: de 1 al 20 de noviembre de 2023, en el siguiente enlace:

IMPORTANTE: quienes realicen este paso después del 20 de noviembre de 2023, se considerarán solicitudes extemporáneas y las constancias se generarán hasta el 25 y 26 de abril de 2024. La fecha límite para realizar este paso será el 21 de abril de 2024.

2

Descarga de la Constancia de Asignación.

Este documento lo recibirás, por parte de la SENL, a través del correo electrónico que proporcionaste al realizar el proceso de preinscripción, en las siguientes fechas:

  • 1 al 15 de febrero de 2024 Solicitudes realizadas del 1 al 20 de noviembre de 2023 (Periodo ordinario).
  • 25 y 26 de abril 2024 | Solicitudes realizadas del 21 de noviembre 2023 al 21 de abril de 2024 (Periodo extemporáneo).

También podras consultar la constancia y descargarla en línea. Para ingresar necesitarás dos de estos datos: CURP del estudiante; correo electrónico que utilizaste en la preinscripción; folio de la preinscripción:

3

Complete el formulario de preinscripción a 1er. Grado.

La finalidad del presente formulario consiste en recabar los datos de los futuros estudiantes para cursar el Primer Grado de Secundaria en nuestra Institución Educativa. Los datos que usted proporcionará se usarán únicamente con fines escolares. 

Después de completar el formulario, se generarán citas, en donde el padre, madre o tutor(a), deberá presentarse en el Departamento de Control Escolar de nuestra institución para la entrega de:
 Constancia de asignación a nuestra institución.

 Pago de $50.00 (cincuenta pesos) para gastos de preinscripción, que incluyen la entrega de la Ficha de Inscripción a Primer Grado 2024-2025; Reglamento Interno Institucional; Carta compromiso de corresponsabilidad; Solicitud de nuevo ingreso a Primer Grado; Examen de Admisión; compra de legajos, broches, entre otros.

*Solamente se atenderá con cita previa.

Es importante recordar que habrá CUPO LIMITADO, En el Turno Matutino habrá 200 espacios y en el Turno Vespertino habrá 200 espacios. 

Las citas se publicarán en nuestra página web y en nuestra página oficial: https://www.facebook.com/EST122 a partir del martes, 6 de febrero de 2024.

La atención a padres citados será a partir del lunes, 12 de febrero de 2024.

CITAS CON PADRES O MADRES DE FAMILIA: iniciamos el lunes, 12 de febrero de 2024. Revise la fecha y la hora de su cita en la siguiente programación: